Monday 21 October 2013

Vacaciones!


Parecía mentira cuando empezó el viaje que todo pudiese terminar tan bien! Imaginaros... llegas a una ciudad, Xi'an, a las 12 de la noche, primera parada: coger un taxi y conseguir que te ponga el taxímetro es toda una odisea! con la policía ahí controlando todo... para llevarse parte del pastel seguramente!! porque ellos mismos te mandaban de un taxi a otro cuando el taxista quería pactar precio en vez de poner el taxímetro. Al final lo conseguimos pero fuimos despotricando de ellos durante todo el camino, quien nos iba a decir que lo que nos esperaba al final de nuestro viaje iba a ser peor! Llegamos por fin a la dirección donde estaba nuestro hotel. Teníamos dos noches (aunque yo ya había avisado de que íbamos solo una) al precio de 150RMB las dos noches, nuestra sorpresa cuando llegamos allí y el caradura del tío, entre risa y risa, y con un inglés que pasó de comprensible a "me no entender" según nos íbamos cabreando nosotros, nos suelta "son 300RMB por una noche". ¿estamos idiotas o qué? vete a timar a tu madre. EL caso es que a esas horas, la 1am, cogimos nuestras cosas y nos fuimos a la búsqueda de un nuevo hotel para pasar la noche. Al final encontramos un hotel un poco peculiar. El chico muy amable nos enseñó las 3 ó 4 habitaciones que tenía disponibles, optamos por quedarnos una habitación con dos camas para 3 personas, una mesa para jugar al poker o el dominó y la opción de comprar aceites y ropa interior.... Más tarde nos dimos cuenta de que no era un hotel sino un motel, ahora todo cuadraba! incluida la situación estratégica justo encima de un KTV (Karaoke).



Al día siguiente nos dirigimos a buscar los buses que nos llevarían a esa maravilla mundial, patrimonio de la Unesco más conocida como "Los guerreros de Xi'an". Íbamos como Sardinas en lata en el autobús y la z... perdón, la simpática de la que cobraba los billetes no dejaba de decir como teníamos que colocarnos (íbamos de pie) y no dejaba de meter gente. Llegamos al sitio y vimos los guerreros, una multitud de hombrecillos inertes que miran a un ejercito de chinos que los rodean y les sacan fotos sin cesar! Madre mía que locura... había más chinos que guerreros! y mira que es complicado... La verdad, yo me esperaba más del sitio. Por la tarde fuimos a ver lo que nos quedaba por ver por Xi'an, el barrio musulmán, mucho más interesante que los guerreros, igual porque esperábamos mucho menos de el. Cenamos, dimos una vuelta y fuimos al hotel a esperar hasta las 12 de la noche, hora en la que cogeríamos un taxi para ir a la estación de tren y coger un "cómodo" tren a las 2am que en 10h nos dejaría en nuestro siguiente destino: Pingyao. Íbamos sentados porque no pudimos coger literas y como os imaginaréis dormir....poquito, aún tengo que desarrollar el super-poder de los chinos de quedarme dormida en cualquier lado.


Chinas musulmanas del barrio musulmán de una ciudad China
 Anyway, a las 12 llegamos... si en Xi'an había gente aquí ya era exagerado. Ríos y ríos de gente andando por las calles, y nosotros cargados con mochilones en busca de nuestro hotel. Que agobio por dios. (Nota mental: no viajar por china del 1 al 7 de octubre). La pequeña ciudad de medio millón de habitantes y, una vez más, patrimonio de la Humanidad por la Unesco, era muy chula la verdad. Calles típicas y cuidadas en la parte más turística junto a otras zonas más autenticas, donde realmente estaba la gente autóctona, y todo ello rodeado de una magnifica muralla. Habrá que volver en otras fechas! Al día siguiente madrugamos para hacer nuestras excursión. Fuimos a ver la casa de los Wan, el monasterio de Shuanglin y, la mayor timada del mundo mundial, el fabuloso CASTILLO SUBTERRÁNEO, un fabuloso entresijo de túneles subterráneos, todos iguales, que parecían más un laberinto subterráneo que un castillo. Era horrible y claustrofóbico, en algún momento yo lo pasé mal :(.





Volvimos de nuestra fantástica excursión y, una vez más, nos metimos al tren! Esta vez teníamos billetes para ir de pie, era sólo una hora y media así que no había problema, pero el tren iba lleno y la gente no dejaba de pasar, era bastante incomodo! menos mal que un señor mayor que tenía billete para ir sentado nos dejo una sillita plegable que tenía.... jajaja que mono el hombre!. Llegamos de noche a Taiyuan, ciudad fea donde las haya, sin nada más que ver, lo mejor? el Hotel con fake windows y el Mao recibiéndonos en la entrada del hotel. Para completar nuestra fabulosa estancia, tuvimos el placer de desayunar rodeados de chinos... que abultos son comindo la leche... parece que el desayuno es su única comida del día, 5 platos hasta arriba más la sopa para 3 personas, nosotros no les vimos terminar, seguro que fueron a por más. Ya sabíamos que esta ciudad sería una ciudad de paso y que no aportaría mucho a nuestro viaje, pero consigue sorprenderte por lo fea que es!
Marco de ventana sin ventana.... muy inteligente!



El día 4, tras nuestras últimas 5 horas en tren, llegamos a nuestro último destino, Datong, una ciudad que teóricamente fue muy bonita pero que alguien decidió cargarse en un momento determinado y ahora otro alguien ha decidido volver a construirla. Es una ciudad mezcla entre una ciudad devastada por una guerra y Port Aventura, todo ello rodeado de una muralla aún en construcción, y edificios a punto de ser derrumbados para construir la muralla... En fin, sin comentarios!!
Fake puerta estilo Port Aventura

Muralla vista desde el hotel
En esta "magínifica ciudad" pasamos un par de noches, afortunadamente nuestra intención no era visitar la ciudad en sí jejeje. El interés turístico de esta ciudad son dos visitas obligadas si vienes a esta parte de China:

  • El monasterio colgado, en la montaña de Hengshan: Un sitio no apto para gente con vértigo, preguntárselo a mis dos compañeros de viaje.... Lo  único malo de este sitió fue, una vez más, cantidad de gente que había, no sé como sigue colgado el monasterio, los chinos de antes eran unos auténticos genios.





  • Las cuevas de Yungang, y sus miles de Budas esculpidos en la roca. Magnifico no, lo siguiente. Muy muy recomendable. Aquí vivimos uno de los momentos más divertido del todo el viaje... no tengo aún la foto pero imaginaros a Patricia y a mi sentadas en hueco de la montaña, piernas cruzadas, manos en alza, tipo buda y... un espontaneo chino entre las dos que se nos unió! jajajaja creo que ahora mismo hay 100 fotos rulando por internet y comentarios de todo tipo contra estas dos Guówài que osaron sentarse en la montaña sagrada como si buda se tratase.... 







    • Seguro que todos habéis llegado hasta aquí buscando algo... pero... JAJAJAJA LO SIENTO, NO FOTOS DEL FAMOSO MOMENTO!! NO POR ANORA :P

      Y eso es lo que dio de si el viaje. El 6 de octubre a la 1am llegué a casa, puse la lavadora y a eso de las 3am me metí en la cama, al día siguiente preparé  mi nueva maleta pero.... queridos amigos.... eso es otra ya es otra historia.

      1 comment: