Thursday 24 October 2013

Siguiente parada… Hong Kong




Hace unos días os hablaba de mis vacaciones de 6 días por el norte de China: Xi’an, Pingyao, Taiyuan y Datong. Estas vacaciones, como todo lo bueno, terminaron el 6 de Octubre, a las 12 y con algo de retraso, como es habitual en este país, aterricé en el Aeropuerto Internacional de Pudong, cogí un metro que me dejó en casa a las 1:30 am y puse la lavadora. ¿La lavadora a la 1 de la madrugada? Si si, ¿una más de mis locuras? No, esta vez no, esta vez era necesario, o ponía la lavadora o me iba en plan comando (sin ropa interior para mis lectores de Latinoamérica ) a mi próximo destino, Hong Kong! Al día siguiente a las 17h tendría que estar en el aeropuerto, lo cual implica salir de casa a las 15h porque está a tomar por donde amargan los pepinos, para coger mi vuelo a las 19h y llegar a Hong Kong a las 21:20. Por su puesto salí con retraso, supongo que en ningún momento lo habéis dudado… Llegué a Hong Kong, cogí el tren rápido, luego intenté sacar dinero para poder coger el metro, fue casi una misión complicada pero… cuando por fin me veía andando perdida por las calles de Hong Kong… encontré uno que por fin me aceptó la tarjeta! De andar perdida por las calles de HK no me libré jajajaja, yo y mi buena orientación, siempre en mi línea, y esta vez sin GPS ni un móvil que me funcionase porque mi tarjeta china no tenía activado el Roaming. El caso, llegué a la parada de metro, salí por la salida que tenía que salir y… mira que era fácil, solo había que tirar de frente porque te dejaba en la misma calle… pues no, me apetecía conocer el que sería mi barrio por 4 días y tiré por la perpendicular… jajaja nada, a la 1am llegué al hotel, a mi pequeño zulo. Para los que conocéis mi habitación en España, imaginaros, algo más pequeño, con dos camas y baño! Ikea y sus prototipos de casas de 20m2 seguro que triunfan en este país :D.

Al día siguiente a las 8am tenía mi appointment con el hombre de la agencia que me conseguiría mi Visa/Visado, como más rabia os de. Es curioso ver con que poco disimulo lo hacen todo, es una mafia más que aceptada y todo el mundo sabe que se hace y lo permite, pero bueno, esto es como todo, hay dos opciones, o pasas por el aro o te piras a tu país. El hombre llegó tarde, como se nota que no era él quien necesitaba regularizar su situación en el país… Anyway, llegó,   lo hicimos (puntualicemos, lo del pasaporte, mal pensados) y quedamos para el viernes para recogerlo y realizar el pago. Bien, una vez terminada la parte burocrática… llega lo bueno ¡Turismo! Cámara en mano y deportivas en los pies, me patee HK durante los 4 días, un día estuve acompañada por mi compi y amiga María que vino a… ¿a qué vino? Jajajaja por su puesto, tenía que salir del país para que su visa siguiese siendo válida. 

Lo primero que me llamo la atención de HK es lo diferentes que son de los chinos, no físicamente claro, allí también son morenos, con ojos oscuros y, esto me diferencia de ellos, los ojos rasgados. Pero no tienen nada que ver, son educados, no escupen, respetan las colas, no empujan, no se tiran pedos en público… otro mundo vamos. En 10 días pude comparar las diferencias entre Shanghái y la china profunda (Shanghai es la gloria en contraste) y el abismal abismo existente entre HK y China. HK como ciudad también es muy diferente, mucho más organizada y limpia en mi opinión.

El primer día me vi la zona de HK island central. Una zona llena de rascacielos y gente occidental y trajeada por las calles, tiendas de europeas y, muchas de ellas, de lujo. Me di un paseo por las calles, siguiendo las indicaciones y retrocediendo sobre mis pasos más de una vez porque el laberinto de cruces que han construido para andar por encima de las calzadas sin parar la circulación de los coches… es demasiado para alguien con mi sentido de la orientación. El caso, vi la plaza… y la…., el edificio del banco chino, el parque de Hong Kong, subí en tram a Victoria Peak para ver las vistas desde uno de los puntos más altos de HK, baje, me di una vuelta por los puestecitos de las calle y anduve por la calle Hollywood Lu hasta llegar al monasterio de Man Mo, que estaba en obras jajaja, bajé callejeando hasta el puerto… que palizón de día! Me fui al hotel, cene y ese día poco más, llevaba mucho tute encima que añadido, al tute de ese día me mato, así que me dije, bien, me voy a casa, ceno, espero a María que venía en el mismo vuelo que yo, y a dormir prontito pero…., por supuestísimo, el vuelo de María se retrasó y, por supuestísimo, María no encontró el sitio a la primera así que me acosté nuevamente a las mil…

Vistas desde Victoria Peak
Farolillos e incienso del Monasterio de Man Mo
 Al día siguiente nos levantamos a una hora razonable, desayunamos y nos dirigimos al puerto, donde cogeríamos un Ferri con destino a la isla de Lantau. Allí nos pasamos por un pueblo típico de pescadores (Tai O), donde comimos la mejor comida que recuerdo desde que llegué a China J. Luego cogimos un bus a la otra punta de la isla, nos subimos en un cablecar con unas vistas magnificas y llegamos a la principal atracción de la isla, el buda gigante de Tian Tan, de 26m de altura y hecho en bronce, el más grande de China!  Luego volvimos, justo a tiempo para ver el famoso mercado nocturno que había cerca de nuestro hotel, recomendado en todas las guías, incluida la Lonely Planet y… o nos confundimos de mercado o no era para tanto. Cenamos y prontito a la cama que, aparte de que estábamos cansadas, mi compi quería madrugar para aprovechar sus últimas horas en HK.

Tai O

El pequeno Buda
Dia 3 para mi, 2 para María, a las 7am ella me abandonó, volvía a estar sola en mi viaje… Me fui a la parte de la Isla que aun no conocía. Vi el monasterio de Chin Li y un parque de la zona (recomendado por la la Lonely Planet), se supone que había que ir por la mañana para ver a grupos de gente practicando taichí, se supone que era un parque muy animado y blablabla, mucha suposición, me volvió a fallar la guía! De ahí me puse a caminar dirección… qui lo sa??? Jajaja se supone que iba en dirección a Centra, una estación de metro que había visto yo en el mapa que estaba céntrica, para comer, descansar y decidir mí próximo destino con calma… estaba cerca del puerto así que tenía que ser fácil llegar… era seguir una calle y luego girar un poco y continuar por otra calle… Llegué al puerto, por lo que supuse que iba bien pero… shit, esto es una isla! Agua y barcos por todos lados. Cuando tras una hora de caminata conseguí ver una estación de metro me di cuenta de que había llegado a la línea que quería pero… había andado 3 paradas en dirección contraria, teniendo en cuenta que en un principio debía andar 2 paradas en una dirección… estaba a 5 paradas de mi destino final. Si, lo sé, soy un desastreL. Lógicamente cogí el metro y me fui a Central para buscar un sitio en el que comer, errooooor. Colas en todos lados para comer, al final opte por un clásico, McDonals! Acabé sentándome donde pude, compartiendo mesa con 3 extraños. Tras la comida me fui a ver la zona de Aberdeen y luego cogí nuevamente el metro y me fui a Tsim Sha Tsui, en la zona llamada new Kowloon, a ver la avenida de las estrellas y las mejores vistas de HK, desde mi punto de vista. Luego por la noche había un espectáculo de luces ahí. En esta parte del viaje no estuve sola, un hombre que teóricamente estaba esperando a un amigo se puso a hablar conmigo, era de Israel pero vivía desde hace un año en USA. Estaba sólo y tenía una alianza dorada en el  dedo así que no debería ser un problema. Quedaba una hora para el súper espectáculo de luces así que nos sentamos a esperar. Yo me puse a ver las fotos y se acerco para verlas, todo bien hasta que me puso la mano en el hombro…. WHAT THE HELL??? Soy un puñetero imán para hombres mayores y casados. Le dije que parase y, casualidades de la vida, el siguiente mensaje que llegó era de su mujer… jajajaja, no la había nombrado hasta entonces! Todo fue muy raro jajaja Vimos el espectáculo y cada uno para su casa.

Aberdeen
Vistas desde Tsim Sha Tsui
Vistas nocturnas
4º y último día, me reservé este día para dar una vuelta por mi barrio. A la 1am tenia que ir a por mi Visa así que me organice el dia para ver las dos zonas que me quedaban. Vi el parque de Kowloon, en donde tenían esculturas dedicadas al mundo del Comic muy graciosas, otro monasterio y algunos mercados de la zona: Jade, plantas y pájaros, todo cargada con un mochilón en el que llevaba pc, réflex y algo de ropa. Mi vuelo salía a las 21:20 pero estaba tan tan reventada que a las 6pm ya estaba sentada en el aeropuerto esperando mi vuelo. Llegué a Shanghái y tras esperar una hora o más en la cola de los taxis, llegue a mi casa sobre la 1 y algo. No habría pasado nada en condiciones normales pero… al día siguiente era working Saturday! Yuju! Welcome to China L.


Un personaje de Comic... premio para el que me diga de cual sin buscarlo en Google!
Adoran los pajaros pero no tienen ni p.... idea de derechos de los animales.


Y unos días después…. Empezaron mis problemas con la tarjeta y los bancos españoles! Pero este Blog no va de España así que no voy a entrar en detalles. Solo decir para concluir que todo este viaje no ha servido para terminar con mis problemas de visa, me dieron dos entradas de 30 días, que quiere decir esto? Easy, en un par de semanas tengo que volver a salir del país, posiblemente Seúl será mi destino, y cuando vuelva a entrar empezaran a contar los últimos 30 días de la Visa…

Eso es to eso es to eso es todo amigos! Creo que este post me ha quedado muy muy largo... no me matéis! 

No comments:

Post a Comment