Saturday 9 November 2013

Y otra vez de viaje! Visita al país del Gangnam Style. Primer día

Buenas de nuevo! aquí andamos, sola, sin compañía... así que qué mejor compañía que mis queridos lectores??? (y el Whasapp claro jeje). Os preguntaréis... bueno igual no, pero según  ponga la pregunta algunos os la haréis, ¿qué hace una chica, joven, guapa, divina.... sola un Sábado por la noche? si si si , lo sé, exagero! pero es que no tengo abuelas que me alegren el oído. Pues es sencillo... mi Visado me ha traído esta vez hasta.... SEÚL!, bueno, realmente me ha traído un avión y, tengo que decir, que ha sido uno de los peores vuelos de mi vida, que de turbulencias, tengo que reconocer que... si, lo hice... me agarré al asiento como si eso en el hipotético caso de que el avión se estrelle me fuese a salvar la vida. 



Tras hora y cuarenta minutos de vuelo mi avión aterrizó en la capital sur-coreana :). Por fin! tengo que decir que en este aeropuerto son muy muy eficaces, sin colas, sin gente nerviosa.... si hasta han buscado la primer hoja del pasaporte para ponerme el sello de la visa!! Lo he flipado jajaja. 

Tras dar el papel en el que juro y perjuro que estoy sana, el de entrada al país y el otro en el que juro y perjuro que no llevo nada que no llevo (aquí.... no estoy muy segura de si he sido sincera... prohibían llevar cosas fakes O.O) he salido a la calle y me he subido al autobús de lujo que me llevaría al hotel! En el autobús tenían puesto algún programa de televisión y... tengo que decir que el gangnam style... es Korean style... madre mía! que pintas jajaja, igualitos a la imagen que vende el tío ese. La gente aquí conduce tranquila (los Españoles no sabéis porque esto me sorprende... pero los que estáis conmigo en Shanghai... me entendéis), y te ayudan en todo lo que pueden, claro pueden hacerlo porque HABLAN INGLÉS! El único problema que tuve es que había un tráfico de tres pares de co... de narices y me ha costado una vida llegar al hostal. El hostal está escondido no, lo siguiente! menos mal que la mujer que lo lleva me mandó el siguiente mapa para llegar:



Si, lo sé, yo pensé lo mismo "pero que mierda de mapa es este" pues... ha resultado ser un mapa muy útil!! He llegado perfectamente. La chica me ha llevado a mi habitación, después de hacerme descalzarme, me ha enseñado la cocina y me ha dicho donde están las cosas para que me haga mañana el desayuno y luego me ha dicho que si no estaba muy cansada me enseñaba un poco la zona, así que me fui con ella un ratito. Estuvimos hablando un poco, como suelen hacer las personas normales,  la primera pregunta, como no podía ser de otra manera "¿Estás soltera?", la segunda "¿entonces estás libre?".... creo que tengo dos opciones, ir al marriage market cuando vuelva, que va a ser que no,o ir al fake market a por una fake alianza. Ya luego hemos tenido una conversación normal, me ha dicho que soy la primera española que va, que por qué conocía Corea (¿?¿?¿??¿?), también me ha dicho que Seúl me lo puedo ver en 1 día y que como tengo tiempo puedo ir a comprar cosméticos que allí están baratos (madre mándame la lista que seguro que ya te están haciendo los ojos chiribitas :D ), luego me ha dicho donde puedo comprar cosas de cuero (aquí han sido mis ojos los que se han iluminado jajaja), y me ha dicho donde puedo comprar mi camisa o polo para la excursión que tengo pagada para el martes para mi excursión a la zona desmilitarizada  en la frontera con Corea del Norte!! Supongo que todos habréis leído las normas en mi facebook pero por si acaso y resumiendo.... No banderas, no shorts ni faldas por encima de las rodillas, no zapatos abiertos, no t-shirt, tiene que ser collared shirt, no pelos lanudos ni desaliñados (supongo que por lanudos entendemos rastas), no charlas ni miraditas a los empleados.. Y una bonita clausula final por la que te garantizan que si por temas políticos no se puede ir te devuelven el dinero. Si no vuelvo dejo mi colección de Jarras de Cerveza a Jacobo y los posa vasos a Javi , mi camiseta del Madrid a Patricia (espero que la lleves cuando vengas a verme a la carce coreana :P), mis libros de cocina... para la mejor chef!! Laura!! (además uno está en italiano... jajaja), mi flauta dulce a Robertito (es hora de empezar con los instrumentos de vientos! espero tus canciones en mi celda ;)).... me acabo de dar cuenta de que estoy muy pobre y no tengo muchas cosas que dejaros.... 

Habitación del hostal.

 Mañana empezaré a hacer turismo por la ciudad, veremos si lo veo todo o me dejo algo para el lunes! ya os contaré!. Por cierto... curiosidades de la vida... mañana aquí también es fiesta!! (sé que en Madrid es fiesta pero... no sé que celebramos, no me acuerdo :( ). Ya os contaré!!

Y por hoy eso es todo! cuando tenga algo más que contar pues os lo contaré!! :P



 

3 comments:

  1. Fe de erratas: es el día de la patrona de mi ciudad pero no es mañana... es hoy! >_<

    ReplyDelete
  2. Prefiero que vuelvas enterita y que pongamos tus libros de cocina en acción junticas! Tengo que decir que creo que te ha causado buena impresión Corea. Se te nota agustico, oye. Disfruta, mi niña, que te lo tienes merecido. Y da recuerdos a Lee si quedas con él!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Volví entera jajaja!
      Será un placer volver a cocinar contigo :P. Que buenos recuerdos... :). Dentro de poco me tienes allí ;)

      Delete